¡Contáctanos hoy mismo!
Tiendas
- Los diferentes tipos de tiendas que se localizan en un centro comercial
- Ventajas de rentar un local en una plaza comercial que ofrezca actividades y juegos para niños
- La importancia de las tiendas departamentales para el éxito de un centro comercial
- Si su negocio es la comida, Grupo Frisa tiene para usted locales para establecer diferentes tipos de restaurantes
- Adquiera un local de Grupo Frisa y venda ropa de las mejores marcas
- Si va a abrir una tienda de zapatos y accesorios, acérquese a los centros comerciales de Grupo Frisa
- Aproveche los beneficios de tener su local al lado de las mejores tiendas de artículos deportivos
- Muchas tiendas de electrónica en México se ubican en los desarrollos de Grupo Frisa, rente su local junto a ellos
- ¿Quieres vender ropa? Rente un local en un centro comercial y forme parte del mejor grupo de tiendas de ropa para mujer
- Las salas de cine en México, mayor imán de los centros comerciales, rente al lado de ellos
- Los más importantes clubes deportivos en México están en los centros comerciales, sitúese cerca de ellos
Renta un local comercial cerca de salas de cine en México y genera más visitas a tu negocio, conoce las ubicaciones disponibles y haz crecer tu negocio ¡Llámanos!
Las salas de cine en México mayor imán de los centros comerciales, rente al lado de ellos un Local Comercial
Los centros comerciales constituyen grandes atracciones para personas de cualquier país del mundo, por el hecho de que en ellos pueden encontrar la satisfacción de muchas necesidades de la vida cotidiana moderna. Indudablemente el entretenimiento es una de esas necesidades: en ese contexto podría decirse que las empresas cinematográficas realizan un aporte muy valioso al crecimiento y desarrollo de las plazas comerciales.La disposición de los negocios dentro de los centros está claramente diseñada para responder a los distintos requerimientos, gustos y deseos de los visitantes. Por tal motivo es que existen zonas con mayor potencial de ventas que otras, aunque esto también depende de los productos que cada comercio ofrezca.
Los grandes complejos cinematográficos (con sus extensos horarios y su variada programación), además de atraer mucho público las plazas comerciales, proponen beneficios muy interesantes para los locales más próximos a sus entradas.
Productos vinculados a la industria del entretenimiento
Golosinas para el tiempo de espera antes de entrar, revistas de crucigramas o juegos para pasar el rato, periódicos para leer mientras se aguarda el horario de exhibición de una película: estos son los ejemplos más clásicos de productos que pueden ver incrementadas sus ventas por estar disponibles en las cercanías de los cines.Y es que los complejos cinematográficos en México, cuando están dentro de centros comerciales, ofrecen una más que interesante oportunidad de ventas. ¿Por qué? Por el simple hecho de que, generalmente, las personas disponen de un tiempo de ocio antes de entrar a ver una película. Es casi imposible para cualquier ser humano ir al cine e ingresar directamente, por diversos motivos; pueden producirse largas filas en las taquillas o para adquirir dulces y refrescos, por ejemplo.
Asimismo, el momento en que las personas salen, luego de ver la película, es otra ocasión muy rica e interesante desde el punto de vista comercial. Cafeterías, restaurantes y hasta locales de venta de libros pueden verse beneficiados por la afluencia de un público ansioso por conversar sobre el film visionado, comprar algo de comer o buscar otras opciones de entretenimiento.
En realidad, la mayoría de los negocios pueden obtener un excelente rendimiento al ubicarse en las proximidades de un cine; esto sucede también fuera de los centros comerciales, aunque el efecto es mucho más potente cuando se trata de locales instalados dentro de los límites de una plaza comercial.
El público que acude al cine y sus hábitos de consumo
La gran cantidad de gente que asiste a las salas de cine en México conforma un nicho de mercado realmente interesante para cualquier comercio: esta es una realidad que crece sobremanera y adquiere otra dimensión dentro de un centro comercial. El público es tan heterogéneo que podría decirse que todos o la mayoría de los segmentos de mercado se hacen presentes en los centros de exhibición de productos cinematográficos.En el mundo actual, la globalización ha acercado las expresiones culturales de distintas regiones y la industria fílmica –especialmente la estadounidense- ha sabido sacar provecho de este acercamiento. Hoy, es posible ver una película creada en un lugar muy lejano, en una cultura diferente, y que el espectador reconozca ciertos valores universales con los que puede sentirse identificado.
Hoy, al acudir al cine veremos que los objetos de consumo que pueden hallarse en los alrededores son similares a los que se consumen en otras partes del planeta; esto se debe a que los patrones culturales se han combinado. Esta es una realidad que abre un gran abanico de posibilidades a los negocios que se instalen cerca de una sala de exhibición.
Al igual que sucede en el resto del mundo, los cines mexicanos ofrecen propuestas para todas las edades; esto, sumado a las crecientes comodidades de las instalaciones y la calidad de las proyecciones, hace posible afirmar que habrá público de cine para largo rato. Si consideramos, además, la atracción que ejercen los centros comerciales sobre la mayor parte de la población, entenderemos las ventajas de elegir estos centros –y las proximidades de los cines- para ubicar un negocio.
Más posibilidades, ventajas y beneficios
Los beneficios que se pueden obtener al rentar un local en un centro comercial que cuente con una cadena de exhibición cinematográfica son virtualmente inacabables. La posibilidad de establecer acuerdos con las empresas exhibidoras de películas y con otros locales cercanos constituye una alternativa muy interesante y que puede ser tan atractiva para el público como rentable para las empresas participantes.Además de la población local, muchos turistas se acercan a las grandes plazas comerciales y a las funciones que ahí se ofrecen; la ubicación de locales de ventas de recuerdos y souvenirs en lugares próximos a estos espacios presenta grandes probabilidades de éxito. Dependiendo de la manera de encarar el negocio y los acuerdos logrados, incluso es posible poner a la venta artículos que combinen recuerdos del país o ciudad con otros referentes al centro comercial o a las películas en exhibición.
Para finalizar, es importante considerar que uno de los mayores beneficios de rentar locales en centros comerciales con salas de cine en México es el extenso horario de atención al público (y de asistencia del mismo). La visita de posibles compradores durante todo el día y hasta la madrugada aumenta las perspectivas de éxito para los negocios que se instalen cerca de los cines.
El crecimiento de los complejos cinematográficos en territorio mexicano tiene como consecuencia un aumento en la cantidad de puestos de trabajo disponibles y un desarrollo económico que puede (y debe) ser explotado. Si usted es un empresario puede aprovechar todas las posibilidades que se desprenden de la comunión entre las grandes plazas comerciales y las empresas dedicadas a la exhibición de películas, para así crear un negocio exitoso.
Cualquiera sea el rubro de su negocio, usted puede emplear la alta asistencia que registran los cines en México para aumentar las ventas de su producto y consolidarlo en el mercado.